About this blog

Blog que quiere llenarse de pequeñas historias, de las que nacen cuando estás cerca de personas con Síndrome de Down
...y de otras que ocurren cuando te da por pensar.

Obtener los cuentos

Por el momento los cuentos están autoeditados y a la venta en www.lulu.com/es
Esto significa que no hay un stock impreso, sino que imprimen los que tú les pidas en el momento en que se lo pidas.  También tienes la opción de descargártelo en formato PDF por un precio simbólico.
Esperamos que pronto una editorial se interese por ellos y publiquen una tirada grande para poder obtener un mejor precio.




"El Sueño de la tortuga azul"

Haz click en la imagen
para obtener
"El sueño de la tortuga azul"
Autores: Coral Gil, Anna Yuste
28 págs. Color-Tapa blanda
21´5 x 21´5 cm
ISBN: 978-14-46727-38-6


Un cuento que escribí mientras intentaba entender por qué el drama de que Ana inesperadamente naciera con un cromosoma de más, a mi en cambio me hiciera intuir que tras todo ello se escondiera un ser increíble que nos devuelve cosas que perdimos. El tiempo me ha dado la razón. Ana nos hace valorar más las cosas sencillas de la vida, nos ha hecho más tolerantes, más valientes, más conscientes, nos he enseñado a "desaprender" para sentir más, nos ha hecho más humanos.        
Y a  mi...me devolvió las ganas de escribir. Cómo no estarle eternamente agradecida.
Os dejo aquí el texto de contraportada.



               "Ana está a punto de nacer y sus expectativas sobre el mundo incluyen el que las personas se tomen el tiempo suficiente para disfrutar de lo que verdaderamente importa: los olores, los colores, los sabores... Ansiosa por saber cómo será, consigue ver a través de su ventana de los sueños un paisaje que poco tiene que ver con esto, y es que las prisas, se han adueñado de la vida.

Ante esto busca la forma de ayudar a las personas que formarán parte de su vida a que vuelvan a ser conscientes de la importancia que tiene tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas, a tener paciencia, a ir despacito un poco más despacito.

Por ello Ana deseó nacer tortuga, algo imposible… ¿o no?"


 "El duende del pan"   
Autores: Coral Gil, Anna Yuste
24 págs. Color-Tapa blanda

Haz click en la imagen
para obtener
"El duende del pan "
21´5 x 21´5 cm
ISBN: 978-14-71041-10-5


Jan nació el mismo día que Ana, la protagonista de "El sueño de la tortuga azul", en la misma ciudad, con el mismo cromosoma de más y con el mismo magnetismo y capacidad de inspirarte y claro, el día que tuve la oportunidad de conocerle, la semilla de "El duende del pan" germinó y empezó a crecer en mi imaginación este pequeño cuento en torno a cual era la misión de Jan en este mundo.
Aquí tenéis el texto de contraportada.
                              
" Érase una vez un mago enamorado de la magia; érase una vez una princesa enamorada del mago… ¿o también era maga?; érase una vez que la magia se enamoró de los dos, ¡Ay! ¡Qué lío!; érase una vez un bebé a punto de nacer que deseaba que esta magia durase siempre; y érase una vez un duende, que sabía cómo hacerlo".